BAQUIA

Apple planea eliminar los USB tradicionales de sus portátiles

Apple prepara otra sorpresa para la presentación de sus nuevos portátiles. Si eliminó recientemente el puerto minijack de auriculares en los iPhone 7, ahora planea hacer algo similar en sus ordenadores: la eliminación de los puertos USB tradicionales en los Macbook Pro.

Nuevos MacBook de Apple

Los nuevos Macbook Pro están muy cerca de ser presentados. Todo apunta a que será el próximo 25 de octubre el día elegido por los de Cupertino para darlos a conocer y ya se rumorea con la sustitución de los antiguos puertos USB y dejar tan solo los más nuevos, el USB Tipo C.

El USB-C es puerto reversible que permite potencias eléctricas de 100 W, suficientes para cargar varios dispositivos simultáneamente y el Thunderbolt 3, que seguramente también permanezca en los portátiles de Apple, es un puerto de conexión rápida y fácil. Los usuarios se verán obligados a utilizar adaptadores para utilizar los dispositivos USB más habituales como ratones, pendrives, etc.

Además se ha anunciado que los MacBook podrían tener una pantalla OLED táctil en la parte superior del teclado, una herramienta que será muy útil para los usuarios que quieran configurar accesos directos a aplicaciones como Photoshop, Final Cut, Safari, entre otras.

Según ha publicado Engadget, Apple también hay planea cancelar el modelo MacBook Air de 11 pulgadas para darle prioridad al de 13 pulgadas, de cualquier manera, los dispositivos de la familia Air parece que seguirán existiendo a pesar de los rumores de su retirada del mercado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios