BAQUIA

Apple planea estrenar un nuevo modelo de iPad en 2017

Un nuevo informe publicado por el reconocido analista Ming-Chi Kuo habla sobre el futuro más inmediato del iPad de Apple. Según se recoge en el mismo, los de Cupertino introducirán un nuevo modelo de su tableta con un tamaño de pantalla de 10,5 pulgadas a lo largo de 2017, algo mayor del tamaño clásico, pero sin llegar a la pantalla de casi 13 pulgadas del primer iPad Pro.

ipadair2.jpg

De acuerdo con Kuo, este nuevo tamaño para la tableta de Apple llegará el año que viene con dos modelos más. Uno de ellos será la renovación del actual iPad Pro de 12,9 pulgadas, mientras que el segundo será una nueva actualización del iPad original; el analista lo señala como un iPad “low-cost”. Por lo visto, Apple no ha descartado lanzar su tableta de toda la vida con un precio más o menos asequible después de la llegada del iPad Pro de 9,7 pulgadas este mismo año.

Del que no se tiene noticias es del iPad mini. El pequeño de la familia, con 7,9 pulgadas de pantalla, no ha gozado nunca de una gran acogida. El pequeño iPad incluso ha tenido que ver cómo el iPhone Plus le ha comido el poco terreno que había ganado. Los usuarios prefieren adquirir el phablet de Apple antes que el iPad mini, por lo que es probable que la compañía esté pensando en no volver a lanzarlo y sustituirlo por el rumoreado iPhone 7 Pro.

El futuro del iPad

Con este nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas, Apple cerraría la nómina de tabletas para el 2017, pero por supuesto los ingenieros siguen trabajando para el futuro. El 2018 puede ser un año de cambios para los iPad. Al igual que ocurrirá con los iPhone, las tabletas adoptarán una nuevo panel AMOLED para la pantalla, siempre siguiendo la información publicada por Kuo. La tecnología de Samsung cuenta con más calidad visual que la utilizada actualmente por Apple para sus productos y ya lleva hablándose durante bastantes meses del posible cambio de pantalla en los teléfonos, y ahora se añaden también las tabletas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios