Apple rebaja sus adaptadores USB Tipo C para calmar los ánimos

La llegada de la nueva gama de Macbook Pro ha introducido una serie de cambios que muchos usuarios no esperaban. La más comentada es la ausencia de los puertos tradicionales USB a cambio de incluir varios Thuderbolt 3 (o USB Tipo C) y la necesidad de utilizar adaptadores para conectar los dispositivos ‘antiguos’.

adaptador

Consciente de la situación que ha creado, Apple ha decidido rebajar en algunos territorios el precio de los adaptadores oficiales para el nuevo (y único) puerto añadido en sus portátiles. “Queremos ayudarles a moverse a la última tecnología y periféricos, así como acelerar el crecimiento de este nuevo ecosistema”, comenta la compañía en un comunicado. “Hasta fin de año, vamos a reducir el precio de todos los periféricos USB-C y Thunderbolt 3 que vendemos, así como los precios de los adaptadores y cables USB-C de Apple”.

Los descuentos oscilarán entre el 20 y el 40 % y por ejemplo, un adaptador de USB tipo C a Tipo B estará disponible por un precio de 9 euros; el lector de USB tipo C a Lightning costará tan sólo 19 euros y el lector SanDisk USB-C SD obtiene un poco más del 25 % de descuento y pasará de los 43 euros a los 26 aproximadamente.

El descuento se aplica a los accesorios de marca de Apple en tiendas y en línea, así como accesorios y periféricos de terceros en las tiendas en línea de Apple y en sus tiendas minoristas, según publica TechCrunch.

Con esta estrategia, los de Cupertino buscan atraer más consumidores y darles comodidades para que se adapten a sus nuevos dispositivos. Aunque se sabe que esta rebaja de precios es temporal, mientras se estipulan los nuevos precios para el 2017.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios