BAQUIA

Apple anuncia sus planes de renovar sus ordenadores de sobremesa

A pesar de que durante el 2016 Apple parece haber estado más centrada en los dispositivos móviles (iPhone y iPad) y en los portátiles con el Macbook Pro, la compañía estadounidense no ha dejado de lado la fabricación de ordenadores de escritorio. Entre sus planes se encuentra el lanzamiento de una nueva línea de iMac e incluso una renovación de los Mac Mini.

b2ap3_thumbnail_iMac27_iMac21_Photos_PRINT.jpg

El propio Tim Cook, CEO de Apple, salió al paso de algunos rumores que hablaban del abandono por parte del fabricante de los ordenadores de sobremesa: “Algunas personas en los medios de comunicación han planteado la cuestión de si estamos comprometidos con los ordenadores de escritorio… Si hay alguna duda sobre eso con nuestros equipos, déjenme ser muy claro: tenemos grandes ordenadores de escritorio en nuestra hoja de ruta. Nadie debería preocuparse por eso”. El mensaje de Cook fue enviado directamente a sus empleados, tal y como recoge el medio Techcrunch. Aseguraba además que estos equipos estarán equipados con “mayores pantallas, más memoria, más almacenamiento, más puertos y mejor rendimiento”.

En su comunicación, Cook aclaró a sus empleados que los ordenadores de escritorio aún siguen siendo importantes a pesar de que la tecnología avanza y obliga a las personas a conectarse a través de un dispositivo móvil y les recordó que todo lo que hace la empresa, resulta ser exitoso siempre que sus empleados se dedican con pasión a esto.

“Desde un punto de vista estratégico, también nos centramos en la unión del software, el hardware y los servicios. Saldrá a la luz la magia que sólo Apple puede realizar. Esa es nuestro ingrediente secreto. Aparece en muchos lugares diferentes, y es algo que buscamos en nuevos empleados”.

La última actualización de los iMac tuvo lugar a finales del año 2015, aunque peor suerte han corrido el Mac Mini y el Mac Pro. El pequeño de la familia de ordenadores de sobremesa de Apple no tiene una actualización desde el año 2014, mientras que los potentes equipos Pro lo hicieron en 2013.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios