BAQUIA

IFA 2016

Apuntar con la mirada: el nuevo concepto de los monitores Acer

Acer ha presentado durante los días previos de la feria IFA 2016 su nueva gama de monitores. La familia Predator se amplía con la llegada de nuevos monitores curvos y con la tecnología eye-tracking: la cual sigue la vista del usuario para realizar una opción predeterminada.

Eye Tracking

El ejemplo más claro, y hacia donde se dirige esta tecnología creada por Tobii, es en el sector de los videojuegos. Los desarrolladores podrán tener en cuenta el movimiento ocular del jugador para, por ejemplo, apuntar en un shooter con la vista. Hay varios videojuegos que ya tienen soporte a eye-tracking. Entre ellos están Deus Ex: Manking Divided y The Division.

El modelo con pantalla curva lleva de nombre Predator Z271T. Cuenta con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y una tasa de refresco de 144 Hz. Su pantalla asciende a las 27 pulgadas. El segundo de ellos, el Predator XB261HQT destaca, a pesar de tener una pantalla menor de 24,5 pulgadas, por una frecuencia de refresco mucho más alta (240 Hz); mientras que el último modelo de los tres presentados es el Predator XB271HUT, cuya mayor característica es contar con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles en su pantalla de 27 pulgadas.

Acer ha desvelado el precio y la ventana de lanzamiento de dos de ellos, los dos de 27 pulgadas. Llegarán el próximo mes de octubre y tendrán un coste de 800 dólares, el modelo curvo, y 900 dólares, el modelo de pantalla plana.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios