BAQUIA

Una demanda de Apple bloquea las tabletas Samsung en la UE

Puede que Apple y Samsung llegaran a un acuerdo sobre una de las demandas que las enfrentaban, pero eso no significa que la guerra haya terminado. Y de hecho, se ha recrudecido con la orden judicial que impide a la empresa asiática llevar sus tabletas a la Unión Europea.

No es raro que las firmas de tecnología, que están convirtiendo las guerras de patentes en un negocio paralelo, reclamen a los tribunales que detengan la importación de la mercancía rival en determinados mercados. La PlayStation 3 de Sony, por ejemplo, pasó algunos días confiscada en las aduanas europeas tras una demanda de LG.

La nueva orden impide a Samsung distribuir su tableta Galaxy Tab 10.1 en la UE, con la excepción de Países Bajos, y la empresa asegura que la decisión se tomó sin que se les notificara el asunto y sin que pudieran presentar pruebas en su defensa.

Las demandas -y sus posteriores acuerdos- son algo cotidiano en el sector, pero dada la escalada en la agresividad de este proceso, es posible que el asunto se resuelva en los tribunales y no de forma cordial, como ocurrió con una demanda similar de Apple contra la Galaxy Tab 10.1 en Australia, y a la que Samsung puso fin accediendo a ofrecer una versión modificada en ese mercado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios