BAQUIA

El iPad le pone los dientes largos a Microsoft

Nada como la competencia sana, sin envidias ni malos deseos. O eso suponemos, porque no es precisamente lo que conocemos, al menos entre Apple y Microsoft. Si hace unos días Microsoft expresaba su deseo de que el iPhone 4 se convirtiera en el ‘Vista’ (vamos, en el desastre) de Apple, ahora toca hablar de los productos que tienen aún más éxito.

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, comentó el jueves a un grupo de analistas financieros que su empresa está trabajando con sus socios para presentar una tablet PC que compita con el iPad, funcionando con su sistema operativo Windows 7.

Nadie se está durmiendo en el puesto aquí”, aseguró, intentando tranquilizar a quienes temen que Microsoft no logrará sacar un modelo equivalente o lo hará demasiado tarde.

Más tarde añadió que este trabajo es una “urgencia”, aunque no quiso dar una fecha concreta de lanzamiento. El dispositivo saldrá a la venta tan pronto como esté listo, apuntó, y no queda mucho tiempo para eso.

Pero antes, el directivo admitió que se quedaría más tranquilo si el dispositivo de Apple hubiera tenido menos éxito, en lugar de vender tres millones de máquinas en sus primeros tres meses en las tiendas.

“Desde luego, han vendido más de los que me gustaría que hubieran vendido”, afirmó. Se trata más de un deseo de ver tropezarse al rival que de un lamento por el negocio perdido, porque de momento Microsoft no ofrece una alternativa real al iPad, con las mismas prestaciones de tamaño y manejo.

Claro que también puede ser que esos años de campañas comparativas “soy un PC, soy un Mac”, donde el equipo con Windows era un señor encorbatado y soso frente aun joven dinámico y guaperas, hayan dolido un poco en Microsoft. Y tampoco es como si Apple fuera una hermanita de la caridad, hace sólo unas semanas que la empresa se defendió del “antennagate” señalando a los teléfonos rivales que también perdían cobertura al sujetarlos de una manera determinada.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios