BAQUIA

Facebook apuesta por la fabricación modular comprando Nascent Objects

Facebook ha anunciado la adquisición de Nascent Objects, una startup que ofrece una Plataforma Electrónica Modular, programa de software que tiene la capacidad de ayudar a sus consumidores a construir sus propios dispositivos móviles.

nascent-objects

Estos dispositivos móviles creados por los usuarios, podrán incluir la combinación del diseño de hardware, circuitos, impresión 3D, componentes reconfigurables como baterías, cámaras y sensores, entre otros.

Nascent Objects es una startup creada en 2014, diseñadores de esta plataforma especialmente creada para desarrolladores con o sin experiencia, que quieran tener sus propios dispositivos en poco tiempo y a un menor precio. Se sabe que la compañía trabaja con productos Ammunition, la firma que ha diseñado los Beats de Apple.

La empresa se unirá a Facebook a través de su Edificio 8 (Building 8), un nuevo grupo de investigación que tiene como objetivo avanzar en los esfuerzos de la compañía en temas como realidad virtual, realidad aumentada, inteligencia artificial y conectividad global.

El laboratorio de Facebook que hace temblar a la Industria del hardware

“La gente se ha acostumbrado a la idea de que con el software, se puede tener lo que uno quiera, siempre que lo desee. Queremos que esto suceda con el hardware  y creemos que Facebook es el mejor lugar para hacer esto una realidad.” Así lo ha afirmado, Baback Elmieh, CEO de Nascent Objects.

Por su parte, la vicepresidenta de Ingeniería de Edificio 8 de Facebook, Regina Dugan, ha compartido en su perfil en la red social un video ilustrativo sobre el trabajo que realiza Nascent Objects añadiendo que “juntos esperamos crear un hardware cuya velocidad sea parecida a la del software”.

Aún no se conocen todos los términos del acuerdo de esta adquisición, pero parece que existen otros actores involucrados, según confirmó un portavoz de Facebook.

Otras iniciativas similares se han conocido por parte de otras compañías que, sin embargo, no han tenido desenlaces óptimos. Es el caso del proyecto Ara de Google, que tenía como objetivo crear un Smartphone reconfigurable, pero fue suspendido por la matriz de la compañía, Alphabet.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios