Los Google Pixel tendrán miedo al agua; no podrán sumergirse

Todo indicaba que los nuevos dispositivos móviles Google Pixel, cuya fabricación se llevará desde Mountain View, iban a traer una resistencia al agua superior a la de otros teléfonos que se han vendido con esta característica, pero aunque tendrán protección, no podrán sumergirse, según afirma la página web Android Police.

pixel

Se esperaba que en el lanzamiento de Google Pixel, que será el próximo 4 de octubre, se viera un modelo completamente resistente al agua, pero un informe asegura que su grado de resistencia será IP53, que significa una protección leve contra el polvo (el número 5 indica resistencia a cuerpos sólidos) y una resistencia al agua, siempre y cuando el teléfono esté en posición vertical, en un ángulo no mayor a 60°.

El laboratorio IRTC INDIA NABL publicó un vídeo en el que realizó pruebas a un dispositivo con protección IPX3, la misma protección al agua que tendrán los Google Pixel, en él se observan todas las posibles formas de rociar agua -con una presión constante- al móvil en diversos ángulos inferiores a 60°.

Este sistema IPX3, por ejemplo, permite el usuario pueda hablar por teléfono mientras caen algunas gotas de lluvia, estas gotas pueden llegar a auriculares, altavoces o algún otro puerto, pero de manera leve, pues si son grandes cantidades, el móvil no tendrá como soportarla. De igual forma, si el dispositivo está sobre una superficie plana y entra agua, tampoco habrá manera de asegurarlo. El IPX3 sólo protege de volúmenes bajos de agua durante períodos de tiempo cortos.

Este es el listado que el usuario debe tener en cuenta para conocer la protección de su smartphone al agua:

  • IPX0: sin protección especial.
  • IPX1: protegido contra el agua vertida.
  • IPX2: protegido contra el agua vertida cuando está inclinado hasta 15 grados con respecto a su posición normal.
  • IPX3: protegido contra el agua rociada.
  • IPX4: protegido contra las salpicaduras de agua.
  • IPX5: protegido contra el agua en chorros a presión.
  • IPX6: protegido contra chorros a alta presión.
  • IPX7: protegido contra los efectos de la inmersión.
  • IPX8: protegido contra inmersión a cierta profundidad  (hasta 3 metros) que cada fabricante especifica.

Varios son los modelos que distintas marcas han lanzado al mercado, asegurando que son resistentes al agua, tales como la familia Xperia Z de Sony, los Galaxy S7, S7 Edge y Note 7 de Samsung o el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus de Apple.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios