Hello again: Apple presentará sus nuevos portátiles el 27 de octubre

Apple saluda de nuevo al mundo. Después de poco más de un mes de la presentación del iPhone 7, los de Cupertino preparan otra nuevo keynote enfocada en esta ocasión en su línea de portátiles. Se celebrará el próximo 27 de octubre a las 19:00 horas (en horario peninsular español).

Keynote para los portátiles de Apple

Son varios frentes para despejar dudas sobre la nueva generación de portátiles los que tiene abierto Apple. Por un lado necesita renovar su gama de equipos profesionales, los Macbook Pro. Esta familia no ha gozado de importantes novedades desde hace ya 4 años y se ha limitado a actualizarse internamente a nivel de hardware.

Los rumores indican que los nuevos Macbook Pro contarán con una barra de herramientas sobre el teclado que mostrará funciones virtuales dependiendo de la situación. Si el usuario está en el escritorio o Finder, aparecerán teclas rápidas en relación a ello, por ejemplo crear carpetas o copiar y mover elementos. En programas de edición de vídeo o fotografía podrían aparecer en dicha barra botones para recortas, reproducir, avanzar,… Las posibilidades son muchas, aunque por el momento Apple no ha hecho oficial la llegada de este sistema.

Recientemente también se ha rumoreado sobre la desaparición de los puertos USB clásicos en los Macbook Pro en favor de instalar los más modernos USB Tipo C. Mientras que la gama Macbook Air se resiste a desaparecer y contará con nuevos modelos si nos atenemos a la información aparecida.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios