BAQUIA

HP se hace con el negocio de impresoras de Samsung

La industria de las impresoras vive uno de los más grandes movimientos corporativos de los últimos tiempos con el anuncio de adquisición de este negocio de Samsung por parte de HP por más de mil millones de dólares.

Smart-printer de Samsung.

Smart-printer de Samsung.

Al igual que hiciera la propia Hewlett Packard en 2015 cuando separó su unidad de software de la rama de fabricación de ordenadores e impresoras, el acuerdo viene a confirmar que Samsung ha decidido hacer independiente su unidad de impresoras (Samsung’s Printing Business Unit) y vender el cien por cien del negocio a HP por un total de 105.000 millones de dólares.

El acuerdo de compra del negocio de Samsung, que el pasado año reportó cerca de 1.800 millones de dólares en beneficios, tardará cerca de un año en formalizarse según han informado las partes. Asimismo, incluye 6.500 patentes de las que se beneficiará HP así como una inversión recíproca por parte de la compañía surcoreana de entre 100 y 300 millones de dólares.

“Cuando nos hicimos una compañía independiente hace sólo 10 meses, nos permitió aligerar peso y centrarnos en acelerar el crecimiento y reinventar la industria. Lo estamos haciendo con la impresión 3D y la disrupción en la fabricación tradicional de la industria. Y ahora vamos a por el sector de las copias”, explica el presidente y CEO de HP, Dion Weisler.

HPE negocia la venta de su negocio de software en 10.000 millones

La confirmación de la venta se ha producido por parte de la compañía surcoreana tras la reunión del comité ejecutivo en el que Jay Y. Lee, hijo del actual presidente de Samsung Kun-Hee Lee, ha sido nominado para unirse a la ejecutiva de la compañía, y quien se espera que se convierta en su sucesor.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios