BAQUIA

HP retira urgentemente 100.000 baterías de portátiles por riesgo de incendio

HP ha retirado del mercado más de 100.000 baterías procedentes de ordenadores portátiles vendidos entre marzo de 2013 y octubre de 2016 por un alto riesgo de incendio. El fabricante ha anunciado con urgencia un programa de sustitución para que los usuarios tengan una batería que no cause riesgos para su salud física.

HP Pavilion X2 para el Día de la madre

Los modelos afectados comprenden portátiles de marca propia y de Compaq, también propiedad de HP. Compaq, Compaq Presario, HP Probook, HP Envy y HP Pavilion entran dentro de los equipos con problemas. La compañía ha lanzado un software para que los usuarios comprueben por ellos mismos si su batería entra dentro del programa de sustitución en su página web. Aunque también se puede comprobar manualmente, extrayendo las baterías y comprobando si en el código de barras se encuentran las siguientes combinaciones: 6BZLU, 6CGFK, 6CGFQ, 6CZMB, 6DEMA, 6DEMH, 6DGAL y 6EBVA.

“Los clientes deben dejar de utilizar las baterías afectadas inmediatamente”, advierte la compañía. “Las baterías afectadas tienen el potencial de recalentarse y presentar peligro de incendio y quemaduras a los clientes. La preocupación principal de HP es la seguridad de nuestros clientes y recomienda”.

No obstante, HP ha querido tranquilizar a la mayoría de sus usuarios. La compañía indica que el problema tan solo se encuentra en el 1 % de los ordenadores vendidos durante el periodo, y especifica que el problema no se encuentra en el equipo, sino en las baterías. El portátil se puede seguir utilizando si se conecta a la corriente sin la batería insertada. La sustitución será gratuita, por lo que no supondrá ningún coste a los clientes.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios