BAQUIA

No hay lector de tarjetas SD en los nuevos Macbook Pro porque es “incómodo”

Apple ha tomado la decisión en la nueva familia de portátiles Macbook Pro de eliminar el lector de tarjetas SD junto a las teclas de función y los puertos USB tradicionales para colocar cuatro Thunderbolt 3, los cuales admiten tanto la conexión de periféricos como la carga de la batería del ordenador.

Nuevo Macbook Pro de 15 pulgadas

La compañía ha visto como los primeros usuarios se encuentran desorientados antes esta decisión. Muchos de ellos, sobre todo aquellos pertenecientes al gremio de fotógrafos o vídeo, han comenzado a mostrar dudas al respecto de esta ausencia, lo que ha hecho a la propia Apple, con su vicepresidente de marketing, Phil Spencer, a la cabeza. “Eliminamos el lector por un par de motivos”, comienza su intervención en The Independent Spencer. “Primero, era una ranura un poco incómoda. La tarjeta se queda a la mitad [insertada en el lector]”.

Hay, además, lectores de tarjetas USB que son finos y rápidos, que también cuentan con ranura para leer memorias CompactFlash“, continúa el directivo. “Elegimos SD porque las principales cámaras de los consumidores usan estas tarjetas, pero solo pudimos elegir una. Fue en cierto modo un compromiso. Aparte, más y más cámaras están comenzando a integrar funciones de transferencia inalámbrica en sus cámaras”, continúa el directivo de la compañía. “Así que creemos que hay un camino adelante donde se puede utilizar adaptadores físicos si así se desea, o hacer las transferencias inalámbricas”.

Con los nuevos Macbook Pro Apple ha conseguido reducir el grosor de los terminales y el peso, pero a cambio se pierden conexiones vitales para todavía un grupo numeroso de usuarios y llena el portátil de adaptadores si se quieren utilizar, lo que afea la estética e incomodaría al usuario a la hora de transportar el equipo de un lugar a otro.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios