Los smartphones de Huawei tendrán cámara de realidad virtual de 360 grados

Huawei ha anunciado que incluirá una cámara de 360 grados en los próximos teléfonos inteligentes bajo la marca “Honor” de la compañía. La cámara será co- diseñada y desarrollada por la compañía Insta360.

En un comunicado emitido por Insta360, se indica que la cámara de realidad virtual será capaz de tomar fotografías en 3K y podrá transmitir de manera continua. Con esta nueva característica, se podrán capturar y compartir fotos y vídeos o hacer vídeos en vivo a través de apps complementarias.

Aunque la compañía ha comentado que el dispositivo estará listo muy pronto, aún no se revela la fecha de lanzamiento y tampoco su precio en el mercado.

“Estamos encantados de asociarnos con Huawei para hacer crecer la comunidad global de creadores de 360 ​​grados y VR”, comenta JK Liu, fundador y CEO de Insta360. “Como nosotros, Huawei está comprometida a reinventar la fotografía, y creen en nuestros productos como la mejor manera de introducir a los usuarios en el futuro de la cámara”, agrega.

Con esta iniciativa, Huawei se convierte en una de las compañías que buscan impulsar la tecnología de realidad virtual, habilitando a los dispositivos con esta característica y desarrollando redes de alta velocidad para conseguir contenidos más inmersivos.

Por su parte Insta360 ha desarrollado una aplicación para que los usuarios la puedan descargar y así capturar, compartir y transmitir en directo todos los contenidos en 360 grados.

La compañía Insta360 ya tiene experiencia a través del Insta360 Nano, la cámara de 360 clips para iOS y su versión para Android, el Insta 360 Air.

Para hacer uso de las características de esta cámara de realidad virtual, el usuario debe conectar la cámara Insta360 al puerto USB del smartphone, descargar la aplicación de Insta 360 y empezar a crear y compartir fotos y vídeos con visión de todos los ángulos.

Dentro de las funciones de este tipo de cámaras, se permite la transmisión sin interrupciones en una gran lista de plataformas, entre ellas Twitter y Youtube.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios