Crean la máquina recreativa más pequeña del mundo

Este proyecto personal creado por Phillip Burgess, de Adafruit y apoyado por el potencial de la Raspberry, se ha ganado el título de la máquina recreativa más pequeña del mundo.

mame-pequena

Una minimáquina recreativa que funciona mediante una Raspberry Pi Zero y tiene una pequeña pantalla OLED y un amplificador de audio.

Esta máquina acepta toda clase de juegos de la talla de PacMan, Dig Dug y Donkey Kong, por medio de MAME, emulador de máquinas recreativas.

Este gabinete MAME tiene una altura de un par de pulgadas y aunque el kit está lejos de ser completo y la pantalla es demasiado pequeña para ser realmente utilizable para la mayoría de los juegos, con un poco de disminución de resolución y algunas opciones de juego es una original forma de recupera los ‘games’ del Arcade de antaño.

“La idea surgió mientras se discutía otro juego – una pequeña tarjeta accesoria, precisamente, instalando Raspberry Pi Zero – que incluiría unos controles básicos y una pequeña pantalla monocromática OLED. La pregunta era si un color OLED podría ser viable, para que podamos correr RetroPie y todos esos juegos antiguos”, ha asegurado Burgess, quien además que ha utilizado la herramienta Nanoscreen para cambiar la frecuencia y mostrar los cuadros de juego en la pequeña pantalla.

Por ser un proyecto personal, el dispositivo no está disponible para su comercialización, pero en este vídeo se puede disfrutar del funcionamiento de la máquina recreativa.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios