“Más de 16 GB de RAM no serían eficientes en un Macbook Pro”

Las primeras voces críticas ante los nuevos portátiles de Apple han llegado. Los usuarios se preguntan el motivo por el que los Macbook Pro no pueden tener más de 16 GB de memoria RAM, aunque se quiera pagar por ello. Los de Cupertino han contestado a esta pregunta.

Macbook Pro Touch Bar

La respuesta procede del vicepresidente de marketing de Apple, Phil Schiller, tras la pregunta de un usuario sobre el asunto, según se puede leer en 9to5mac: “Más de 16 GB de RAM en este momento requeriría un sistema de memoria que consume mucha más energía y no sería lo suficientemente eficiente para un ordenador portátil”. Schiller invita al extrañado usuario a analizar esta nueva línea lanzada al mercado para descubrir todas sus bondades y el sistema operativo macOS Sierra.

Uno de las ventajas de los nuevos portátiles es su duración de la batería. Aproximadamente unas 10 horas. Apple asegura que con una mayor cantidad de RAM la duración se vería comprometida por lo que han decidido no sobrepasar la barrera de los 16 GB.

El nuevo Macbook Pro cuenta con tres modelos diferentes, dos de 13 pulgadas y una de 15 pulgadas. La principal novedad es la barra OLED Touch Bar incorporada sobre el teclado del portátil, la cual sustituye a las teclas de función y añade nuevas funciones y acciones rápidas a las aplicaciones abiertas en primer plano.

 

El Macbook Pro más potente cuenta con una pantalla de 15 pulgadas, los mencionados 16 GB de RAM, sin posibilidad de ampliación, un procesador i7 de Intel, tarjeta gráfica Radeon Pro y un disco duro de hasta 2 TB con una velocidad de 3,1 Gb/s.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios