BAQUIA

Una nueva esperanza para la venta de ordenadores

Para nadie es un secreto que la industria del PC está desde hace unos cinco años en declive en gran medida por la llegada de dispositivos móviles que reemplazan casi todas sus funciones. Sin embargo, según las consultoras Gartner e IDC, aún hay esperanzas.

En 2016 hubo entre 260 y 270 millones de máquinas enviadas en comparación con las 365 millones de unidades que en 2011 eran distribuidas y aunque resulta difícil pensar que el mercado del PC volverá a tener auge, las firmas consultoras aun le ven algo de futuro al sector.

Según IDC, el mercado muestra señales de que se está estabilizando. “Tenemos una buena oportunidad para el crecimiento del PC tradicional en los mercados comerciales, mientras que el segmento de consumo también debe mejorar, ya que se siente menos presión por la desaceleración de los mercados de teléfonos y tabletas”, ha dicho Loren Loverde, representante de la firma consultora.

Por su parte, Gartner opina que el mercado del PC está estancado y asegura “el mercado impulsado por los entusiastas de PC no es lo suficientemente grande como para impulsar el crecimiento general del mercado”.

Una de las cifras arrojadas por Gartner es que en EE.UU. los envíos de PC totalizaron 16,5 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2016, una disminución de 1,3 por ciento desde el cuarto trimestre de 2015.

Firmas como Lenovo, HP y Dell, Apple y Asus, entre otras, son las que todavía apuestan en la recuperación del mercado de los PC y lo han logrado estabilizar como dice Loverde. Estas esperan que la tendencia a sobrevivir continúe por muchos años más.

A pasos lentos el PC parece despedirse del mercado desde hace tiempo, pero aún no lo han dejado salir aquellas personas que eligen elementos clásicos, aquellos que prefieren un ordenador de escritorio en su casa u oficina a un dispositivo móvil que no está fijo en un lugar.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios