BAQUIA

Un nuevo chipset de Qualcomm ofrecerá datos móviles de hasta 1,2 Gbps

Qualcomm ha hecho la presentación oficial del nuevo módem LTE de séptima generación y LTE Gigabit de segunda generación, el Snapdragon X20 que promete velocidades de descarga de hasta 1,2 Gbps en dispositivos móviles, superando así los servicios de Google Fiber.

Antes de llegar a la velocidad inalámbrica 5G, Qualcomm ha querido llevar al tope la velocidad 4G, por eso la ha aumentado en un 20% con respecto a su módem anterior. Lo ha hecho a través de la implementación “agresiva” de portadoras que permiten descargar 12 flujos de datos únicos de hasta 100 Mbps cada uno. Aquí también se contemplan velocidades de subida de 150 Mbps.

Según un comunicado emitido por Qualcomm, el nuevo Snapdragon X20 puede manejar llamadas telefónicas de alta calidad LTE en dispositivos con doble SIM, una ventaja para usuarios de China y otros países donde prevalecen teléfonos con SIM dual.

“El módem Snapdragon X20 LTE es el último ejemplo de Qualcomm que amplía nuestro liderazgo de conectividad y nos pone a la vanguardia en la implementación global de Gigabit LTE a nivel mundial, sentando las bases esenciales para el lanzamiento exitoso de los servicios móviles 5G en todo el mundo”, comenta Serge Willenegger, Vicepresidente senior de gestión de productos de Qualcomm. “Anticipamos que el módem Snapdragon X20 LTE ayudará a acelerar la adopción mundial de Gigabit LTE, permitiendo a los usuarios disfrutar de velocidades de datos aún más rápidas, mejorando aún más el estilo de vida móvil de los consumidores”, agrega.

Con la implementación del módem X20, los fabricantes tendrán la posibilidad de ofrecer la última generación en cuanto a experiencias de conectividad como vídeo de 360 grados, la computación en la nube, las apps instantáneas y la realidad virtual. Los operadores por su parte podrán tener una mayor capacidad de red y eficiencia espectral.

Las muestras del chip están disponibles para fabricantes, pero los primeros envíos sólo se harán hasta el primer trimestre de 2018


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios