El primer invitado de la galaxia de Andromeda es un portátil

Continúan las noticias alrededor de Google Andromeda, el todavía no oficial sistema operativo de los de Mountain View que unirá Android y Chrome OS. En esta ocasión se trata del primer dispositivo con soporte Andromeda, el cual se prevé que aparezca el próximo 2017 en forma de portátil convertible, por lo que no será un smartphone el que estrene el sistema.

Pixel 3, el primer ordenador portátil con Andromeda

En Android Police han publicado información sobre el llamado proyecto Bison tras hablar con dos fuentes cercanas al mismo. Ambas afirman que Google lanzará un portátil denominado Pixel 3 con Andromeda gestionando su funcionamiento. El proyecto se aleja por lo tanto del simple soporte de Google Play en el sistema Chrome OS. Más que integrar parte Android en Chrome OS es al contrario: incluir elementos de Chrome OS en Android.

Si coge la filtración por buena, Pixel 3 no será un portátil con altas pretensiones y seguirá orientado al mismo mercado que los Chromebook. Será un convertible con una pantalla de 12,3 pulgadas con un procesador básico de Intel (m3 o Core i5). El almacenamiento interno del dispositivo variará entre los 32 y los 128 GB y la memoria RAM entre los 8 y los 16 GB.

Google Andromeda, ¿el fin de Android y Chrome OS?

Lo más llamativo es la inclusión de un trackpad háptico, al estilo de los Macbook de Apple, aunque de cristal, y un cuerpo delgado para poder transportarse sin problemas de peso. Sensor de huellas dactilar, puertos USB Tipo C y soporte para lápiz óptico cierran la terna de características filtradas del Pixel 3.

Google marcará un precio de salida de 799 dólares para el modelo más básico y habrá que esperar prácticamente un año para poder verlos en las tiendas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios