Qualcomm crea el Snapdragon 835 para dar más potencia a los móviles

Durante la Cumbre de Tecnología Snapdragon en Nueva York, Qualcomm ha anunciado su nuevo microprocesador con 10 nanómetros, el Qualcomm Snapdragon 835, que tiene la posibilidad de integrar un 30 % más de componentes en el espacio normal por su tamaño.

qualcomm

El microprocesador fue anunciado por Keith Kressin, vicepresidente senior de Gestión de Productos de Qualcomm y Ben Suh, vicepresidente senior de Marketing de Fundición de Samsung Systems-LSI. De acuerdo a las palabras un portavoz de Samsung, “el proceso de 10nm permite hasta un 30 % de aumento en la eficiencia del área con un 27 % más de rendimiento o un 40 % menos de consumo de energía”.

La compañía además ha anunciado que este microprocesador incluye la versión de tecnología de carga rápida, el Quick Charge 4.0, una opción completamente nueva y un plus para esta versión de los Snapdragon.

El Snapdragon 835 es un procesador móvil de alta gama que podría ser utilizado en la fabricación del Samsung Galaxy S8 que estará disponible en 2017, un lanzamiento que urge para superar de una vez por todas, el bochornoso suceso de los Galaxy Note 7 y empezar a escribir una nueva página en su historia.

Se espera además que este sea uno de los procesadores más importantes de 2017, que sin lugar a dudas, desplazaría sus versiones anteriores, los Snapdragon 820 y 821, tal y como informa Anandtech.

Los detalles posiblemente serán revelados el magno evento de tecnología Consumer Electronics Show (CES) 2017, que se celebrará del 5 al 8 de enero en Las Vegas, un escenario en el que se podrán resolver las dudas sobre este nuevo microprocesador del que poco se sabe.

La fecha de lanzamiento se especula en el primer semestre del próximo año.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios