Seagate rompe récords con un SSD de 60 TB

La constante evolución en el mundo de la tecnología es prácticamente su seña de identidad. Primero fueron los megas, luego los gigas y ahora los teras. Al menos hablando de la capacidad de discos duros. Seagate ha anunciado un disco duro SSD que alcanza la increíble capacidad de 60 TB, desbancando los 16 del HDD de Samsung.

Seagate rompe récords con su disco duro de 60 TB

Los discos duros SSD son cada vez más populares después de vencer los temores y problemas iniciales. Esta tecnología es más fiable a medida que pasa el tiempo y la diferencia de velocidad con respecto a los discos mecánicos está fuera de todas dudas.

El principal problema de los SSD es su precio. Un disco mecánico, como los que se llevan utilizando las últimas décadas, de gran capacidad tiene un precio de mercado asequible, mientras que para conseguir un SSD del mismo tamaño hay que desembolsar una buena cantidad de dinero. Por menos de 50 euros se puede comprar un HDD de 1 TB de capacidad, mientras que uno de estado sólido puede alcanzar aproximadamente los 300 euros.

Seagate no ha hablado de precios para su nuevo disco de 60 TB pero a buen seguro tendrá un precio inalcanzable para la mayoría de mortales. El precio del de 16 TB de Samsung asciende a 5.000 dólares, por lo que una capacidad tan grande podría estar valorada entre 30.000 y 40.000 dólares, aunque el precio es simplemente una estimación. En cualquier caso, por el momento es bastante improbable ver en el mercado habitual un disco duro sólido de ese tamaño.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios