BAQUIA

Toshiba presenta nueva serie de discos duros de hasta 6 TB

Toshiba ha hecho el lanzamiento oficial de la nueva serie de discos duros N300 que ofrecen rendimiento y capacidad de almacenamiento de 4 y 6 TB, especiales para entornos NAS (Network Attached Storage), donde se almacenan grandes cantidades de datos.

Toshiba Europa ha presentado estos discos duros de 3,5 pulgadas que pueden configurarse en múltiples bahías y trabajar hasta en ocho unidades de manera simultánea. En estos dispositivos de almacenamiento, la configuración NAS puede aumentarse de acuerdo a lo que el usuario necesite.

Además de las 4 o 6 TB de almacenamiento, el dispositivo cuenta con un buffer de datos de 128 MB, y a través de la tecnología de Cache Dynamic de Toshiba, se optimiza la asignación de caché durante la lectura y escritura para alcanzar un buen rendimiento en tiempo real.

Dentro de las características técnicas se conoce que estos discos operan con la interfaz SATA con una velocidad de 6,0 Gbit/s  y operación 24 X 7. También se asegura que es libre de halógenos, compatible con RoHS. Tienen una velocidad de rotación de 7.200 rpm y velocidades de transferencia de datos de 200 MB (4TB) y 210 MB (6TB).

Los discos N300 cuentan con la bandeja Toshiba Stable Platter, que une el motor al eje que lo estabiliza en sus dos extremos e impide la vibración que produce el sistema. Además, con la inclusión de la tecnología Ramp Load, se reduce el desgaste del cabezal del disco.

La serie N300 se caracteriza por tener componentes resistentes, asegurando su durabilidad en entornos diversos y hostiles.

A partir de enero de 2017, los discos duros N300 estarán disponibles en el mercado con una garantía de 3 años. El disco de 4 TB tendrá un precio de 199,99 euros y el de las 6 TB, costará 349,99 euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios