Las ventas de ordenadores continúan sufriendo una fuerte caída

Por octavo mes consecutivo, las ventas de ordenadores a nivel mundial se enfrentan a un fuerte e imparable descenso. La caída en ventas más extensa en la industria de los PC. La causa principal: el reemplazo por dispositivos móviles.

ordenadores

Si en un tiempo atrás, las ventas de ordenadores de escritorio eran tan activas en el mundo, hoy estos aparatos ya no son tan apetecidos y esto se ha visto reflejado en las ventas de los últimos meses. Según un registro reciente de la consultora Gartner, compartido por Business Wire, entre julio, agosto y septiembre se vendieron tan sólo 68,9 millones de equipos, 10 millones menos que el año anterior, disminuyendo las ventas en un 5,7 % con respecto a 2015.

Las cifras evidencian este golpe a las ventas de equipos en todas las regiones del mundo. En Estados Unidos cayeron un 0.3 %, en Asía y el Pacífico se vendieron 24,7 millones de unidades, representando un 7,6 % menos que el año pasado. En Europa, Oriente Medio y África sólo se vendieron 19,2 millones de PC y las ventas cayeron un 3,3 %.

La causa se le atribuye al uso de dispositivos móviles que ha hecho que el PC pase a un segundo plano, pues diferentes tareas se pueden hacer a través del teléfono o la tableta desde cualquier lugar. “La mayoría de los usuarios del mercado maduro tiene como mínimo tres dispositivos distintos. Entre ellos, el PC no es uno de los prioritarios, de modo que el consumidor no tiene prisa por sustituirlo“, afirma Mikako Kitagawa, analista principal de Gartner.

En España, las marcas que más venden son Lenovo con 14.443 millones de equipos vendidos; HP, con 14.058; y Dell, con 10.111 millones de unidades. Le siguen marcas como Asus y Apple en el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Todas estas cifras corresponden a PC  de escritorio, portátiles y dispositivos dos en uno (tales como Microsoft Surface). Este registro no incluye Chromebooks o iPad. Se espera que en próximos días, Gartner publique el reporte oficial de cifras de ventas de ordenadores y las marcas que se pelean los primeros lugares.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios