El Xiaomi Mi 5 C es el primer teléfono que tendrá el procesador propio de la marca china

Xiaomi quiere independizarse de fabricantes externos, por eso se confirma que la marca ha desarrollado un chipset propio que llegará a los próximos teléfonos. Se ha conocido que el primer smartphone que contará con este procesador será el Mi 5 C de 5,15 pulgadas.

El Surge S1 es el nombre Xiaomi le ha dado a su chipset del que espera pueda diferenciar los teléfonos de los de otras marcas. El procesador es de ocho núcleos de 64 bits y corre hasta 2,2 GHz. Desde Xiaomi han afirmado que este nuevo chip otorgará un 40% más de eficiencia a nivel de energía y la calidad de las llamadas aumentará, todo esto gracias a su GPU Quad- core.

Según Techcrunch, con un mejor tiro de imágenes de poca luz y una mayor sensibilidad a la luz, el chipset tiene la posibilidad de mejorar las fotografías tomadas con el teléfono.

“Para Xiaomi, el movimiento es un paso esencial en nuestro desarrollo. Con el fin de cumplir nuestra promesa de poner la innovación a disposición de todos, necesitamos dominar las tecnologías básicas de nuestra industria y estrechar el desarrollo de nuestro hardware con nuestro software, ayudándonos a fabricar smartphones aún mejores que sorprenderán constantemente a la industria y deleitar a los consumidores “, ha asegurado el gerente general de Xiaomi, Lei Jun, a través de un comunicado.

Con el desarrollo de su propio chipset, en el que se ha trabajado durante 28 meses, la compañía quiere volver a tener buenos números en ventas, ya que 2016 no fue un buen año para Xiaomi, pues sus ventas cayeron por debajo de los 70 millones de dólares (66 millones de euros). La idea es lograr el crecimiento de su presencia en el mercado.

El precio del MI 5 c estará en 1499 RMB (205 euros) en China. El dispositivo cuenta con un cámara trasera de 12 megapíxeles, 3 GB de RAM y 65 de almacenamiento interno, además tiene sensor de huella dactilar en la parte frontal.

Xiaomi se suma a la lista de compañías que ya cuentan con su propio procesador como Apple, Samsung y Huawei.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios