El hijo del creador de Doom diseñó su primer videojuego con 9 años

De tal palo tal astilla. El hijo de John Romero, creador de Doom, entre otros frenéticos títulos en primera persona, ha publicado su primer videojuego. Donovan Brathwaite-Romero cuenta tan solo con 12 años de edad, pero incluso más joven, a la tierna edad de 9 años, Donovan ya había diseñado un videojuego completo: Gunman Taco Truck.

Gunman Taco Truck, creado por un niño de 9 años

El título puede conseguirse a través de la plataforma Steam y se trata de un título de acción ambientado en unos Estados Unidos postapocalípticos. El jugador tendrá que conseguir completar un viaje a Winnipeg, Canadá, donde el negocio de tacos no existe y la familia protagonista tendrá una oportunidad para prosperar. El camino no será sencillo, puesto que se encontrará con todo tipo de enemigos. El camión está equipado con todo tipo de armas para acabar con todo lo que se ponga por delante.

John Romero es todo un clásico de la industria del videojuego. Además de trabajar en un título como Doom, el diseñador también es responsable de otros juegos como Quake o Wolfenstein 3D. Su trabajo inspiró en gran medida a los shooters en primera persona actuales. Los Call of Duty, Battlefield y compañía deben gran parte de su éxito al trabajo de Romero, que junto a John Carmack fundó la empresa id Software.

Donovan parece haber heredado el talento y la pasión de su padre, y ya con 9 años se sentó delante de un teclado para escribir el código de su primer videojuego, el cual se puede adquirir por 11,99 euros en la plataforma digital creada por Valve.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios