BAQUIA

CES 2017

Hub Robot: el simpático asistente de LG para el hogar

La integración de Amazon Alexa en los productos LG no se quedará tan solo en la cocina. El fabricante ha presentado durante su conferencia del CES 2017 Hub Robot, un simpático robot inteligente que hará las veces de asistente virtual, muy al estilo del Google Home o el propio dispositivo del gigante online de las compras.

Hub Robot de LG

La cara principal de Hub Robot es la de un agradable robot que acompañará a los integrantes de un hogar. El dispositivo reconocerá a través de su cámara integrada el rostro de cada miembro de la familia y creará un saludo personalizado para ellos.

El robot será el encargado de hacer de puente entre la familia y el Smart Home que plantea LG, además de funcionar como centro de notificaciones. Gracias a la tecnología Internet de las Cosas que el fabricante está añadiendo a sus productos para el hogar, Hub Robot podrá controlar todo los electrodomésticas y emitir notificaciones cuando, por ejemplo, la comida haya finalizado de cocinarse o encender el aire acondicionado o la calefacción en el momento adecuado.

En la pantalla integrada en el dispositivo irá apareciendo además una serie de información interactiva, como imágenes de dentro del frigorífico o una receta de cocina detallada paso a paso con instrucciones de audio. Obviamente, como cualquier asistente virtual que se precie, el robot también dará todo tipo de información básica, como la previsión del tiempo o el estado del tráfico.

El cambio de LG con respecto a otros asistentes virtuales es el de haber creado un amigable robot, en lugar de una estructura más o menos moderna. El Hub Robot no solo interactuará con las personas del hogar mediante la voz, sino que también se podrá mover y girar sobre sí mismo, mientras que expresa emociones a través de la pantalla. Por ejemplo, podrá asentir con la cabeza a una respuesta simple.

LG también creará versiones más pequeñas del Hub Robot que funcionarán como extensiones. El robot principal dará lo mejor de sí mismo en la habitación principal del hogar, pero con sus pequeños amigos también podrá usarse en otros lugares del hogar, como podría ser el dormitorio o una sala de estar.

Robots inteligentes de información en aeropuertos

Además del Hub Robot, una versión del mismo podrá ser visto en las próximas semanas en los aeropuertos principales. Pronto aparecerá en el Aeropuerto Internacional de Seúl el denominado Airport Guide Robot, un asistente inteligente que dará información a los viajeros de sus vuelos y responderán preguntas acerca de los servicios del aeropuerto. El viajero podrá escanear su billete en el robot y este le responderá con la información más precisa de su vuelo: hora y puerta de embarque y cómo acceder a ella.

Asimismo, LG también ha mostrado sus nuevos robots de limpieza, también diseñados para aeropuertos, el Airport Cleaning Robot, y un robot inteligente para cortar el césped, el Lawn Mowing Robot.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios