BAQUIA

La identidad del responsable de Football Leaks al descubierto

Los clubes de fútbol más importantes del mundo estaban a la caza y captura de él. Ha llegado el día. El responsable de Football Leaks ha sido descubierto y ya tiene rostro conocido. Se trata del hacker portugués de 27 años Rui Pinto, conocido por varios delitos informáticos realizados con anterioridad.

Rui Pinto, Football Leaks

Según revela el blog Football Leaks Revealed, el luso utilizara técnicas de hacking para obtener la información de los clubes afectados por la fuga de información. El propio Pinto, sin dar su nombre, negó este hecho en una entrevista realizada hace varias semanas.

Rui Pinto contó con la ayuda de varias personas de su confianza, aunque solo ha salido el nombre de su abogado Aníbal Pinto. Ambos se conocieron cuando el letrado defendió al hacker cuando la Policía le arrestó por el hackeo de un banco en las Islas Caimán.

A pesar de ser acusado de ser el responsable de Football Leaks, Pinto ha desmentido la noticia en el diario Mundo Deportivo. “La mayor parte del artículo está basado en información publicada por un irrelevante blog que se llama ‘Football Leaks Revealed’”, explica. “La historia es una gran difamación y un ataque a mi persona que, además, perjudica mi reputación”.

Uno de los clubes más afectado por las filtraciones de Football Leaks ha sido el Real Madrid. El equipo merengue ha visto como han aparecido públicamente los contratos de Bale, Modric, Kroos o el del no fichaje del guardameta David De Gea.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios