Implantan un brazo biónico inspirado en Metal Gear Solid

El joven James Young sufrió las terribles consecuencias del atentado terrorista de Londres ocurrido en el 2012. Young perdió el brazo izquierdo en aquel triste suceso, aunque ahora puede ‘presumir’ de ser uno de los primeros mortales en tener un brazo biónico, inspirado además en uno de sus juegos favoritos, Metal Gear Solid V de Konami.

La editora japonesa de videojuegos ha colaborado en la fabricación del brazo, junto a la diseñadora Sophie de Oliveira Barata, la responsable de reproducir el diseño del miembro que lleva ‘Big Boss’ en el último juego de la franquicia. Para su construcción, Barata ha trabajado con un grupo de ingenieros, especialistas en robótica.

El brazo está equipado también de varias comodidades para Young. Desde su nueva muñeca puede cargar el smartphone gracias al puerto USB incorporado, mientras que también lleva un dron que podrá volar en cualquier momento. La prótesis se ilumina en varios colores y determinadas funciones se controlan a través de comandos que se envían por los músculos del hombro.

No obstante, y a pesar de que los dedos son controlables, Young no puede controlar su nuevo brazo de forma independiente. Para lograrlo necesita una cara intervención llamada osteointegración. La operación uniría el brazo biónico a su hueso a través de titanio y tiene un coste bastante elevado. Para conseguirlo, Young ha recorrido a la plataforma de financiación GoFund, donde ya ha conseguido 32.000 libras de las 95.000 que pide para hacer realidad la posibilidad de controlar completamente su nuevo brazo.

It felt strange to be fully clothed in front of the media for once @aannggeellll #alwaysshirtless #bionics #bodyhack

Una foto publicada por James Young (@jamesahyoung) el

Phone charging from my arm

Una foto publicada por James Young (@jamesahyoung) el


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios