BAQUIA

Inbox contestará a los correos electrónicos por el usuario

Hace ya más de un año que el equipo responsable de la aplicación para dispositivos móviles Gmail lanzara su último proyecto, Inbox, otra aplicación para gestionar correo electrónico disponible tanto en Android como en iOS. Poco a poco los usuarios van habituándose a sus nuevas características como agrupar correos electrónicos en grupos según su temática o los recordatorios.

Inbox Google nuevas características

Para seguir atrayendo usuarios, Google acaba de anunciar una nueva funcionalidad que seguro dará que hablar, Smart Reply. Como bien indica su nombre, se trata de una característica capaz de crear respuestas de manera automática a tus correos electrónicos.

A diferencia de otras aplicaciones similares que utilizan una tecnología de simulación de lenguaje natural, Smart Reply se basa en el aprendizaje del propio dispositivo para conocer qué respuestas son adecuadas en cada situación, por ello, desde el equipo de desarrollo afirman que cuanto más se utilice esta característica, mayor será su precisión.

En el anuncio oficial, Bálint Miklós, ingeniero de software de Google, comentaba que Smart Reply \”se hace cargo de aquellos correos electrónicos que solo necesitan una respuesta rápida y ayuda a ahorrar el tiempo que se tardaría en escribir y para los correos electrónicos que requieran algo más elaborado, te da un inicio para que puedas responder de la manera más rápida posible\”.

A la hora de responder a un correo electrónico, Smart Reply ofrecerá tres sugerencias en función de respuestas que se hayan utilizado en el pasado para situaciones similares y el usuario podrá elegir una de ellas o responder de manera manual al correo electrónico.

Por el tipo de funcionamiento que ofrece, aún es pronto para valorar el posible éxito que llegue a tener Smart Reply pero sin duda nos hace ver cómo la inteligencia artificial nos ayudará en un futuro próximo con las tareas más triviales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios