BAQUIA

El administrador de ‘vagos.es’ sale libre sin cargos

El foro ‘vagos.es’ fue hace algunos años un punto de encuentro indispensable para el intercambio de todo tipo de contenido multimedia en español. Cientos de miles de usuarios visitaban diariamente la página web para echar un vistazo a los enlaces publicados. Sin embargo llegó el año 2012 y el portal tuvo que desaparecer definitivamente al ser acusado el administrador de violar los derechos de autor.

El administrador de vagos.es sale libre sin cargos de piratería

Como recoge El Confidencial, un juez de Palma de Mallorca ha absuelto a la persona que controlaba la web al no encontrar delito en su actuación. El abogado del administrador de ‘vagos.es’, Carlos Almeida, ha declarado que su defendido sale libre ya “que antes del 1 de julio de 2015 no era delito ofrecer enlaces”.

El abogado ha logrado demostrar que la página web no era controlada por el administrador, ya que cualquiera usuario del foro podía insertar el suyo propio y compartir contenido con el resto de la comunidad, aunque bien es cierto que la mayoría de ese contenido infringía los derechos de autor. Esta forma de actuar “es lo que hizo triunfar a Vagos”, según Almeida. “Era una comunidad muy seguida en España”.

Como recoge la resolución, en el años 2012 ‘vagos.es’ no incurrió en ningún delito, pero en pleno 2016 no hubiera ocurrido lo mismo. El verano del 2015 se aprobó una nueva legislación que hace responsable a los administradores de las  páginas webs del contenido que se muestra en la misma, a pesar de que no haya sido subido o proporcionado por ellos mismos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios