BitTorrent prepara la tecnología p2p para el vídeo en directo

BitTorrent está a las puertas de lanzar una nueva plataforma de vídeo en directo bajo la tecnología p2p. BitTorrent Live estará disponible próximamente y ofrecerá televisión utilizando el intercambio de archivos como base, por lo que el usuario recibirá la emisión y al mismo tiempo también la compartirá.

Con ello BitTorrent promete que la latencia será de menos de 10 segundos, cuando en los servicios de televisión bajo demanda se acostumbra a tener al menos 30-40 segundos. En películas o series el retraso es menos importante, pero en un evento deportivo en directo (un partido de fútbol, por ejemplo) esta latencia se antoja fundamental para poder seguir el encuentro sin interferencias ajenas.

BitTorrent Live, vídeo bajo la tecnología p2p

El servicio BitTorrent está asociado directa e indirectamente a la piratería. El sistema se ha utilizado durante años para la descarga ilegal de películas, videojuegos, música y cualquier producto cultural digital. Incluso apps como PopCorn Time ya se han aprovechado del p2p para ofrecer a los internautas películas y series de manera ilegal como si fuera un Netflix gratuito. Sin embargo, la propia compañía quiere desmarcarse de este uso, y asegura que en BitTorrent Live solo se emitirá contenido legal, ya sea gratuito o de pago.

Precisamente, el servicio se iniciará con 13 canales gratuitos en el que se incluirá contenido de todo tipo: deportivo, cultural, noticias, musical… Los canales que inaugurarán la televisión p2p oficial son AWE, Clubbing TV, FAST&FUN, Fightbox, Flimbox Arthouse, Heroes TV, Newsmax, NUsicTV, OANN, One World Sports, OpenNews TV, Pursuit Channel, TWiT.

BitTorrent Live estará disponible para dispositivos Android, ordenadores Mac, iOS y Apple TV en las próximas semanas, aunque todavía no se ha mostrado una fecha de lanzamiento concreta.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios