Realidad virtual

Un británico viaja en su bicicleta estática de punta a punta por Gran Bretaña

Las bicicletas estáticas pueden llegar a ser muy aburridas. Se intenta paliar el tedio con música o con algún programa de televisión (vídeos musicales, deportes o películas), pero al final nada es suficiente si no se encuentra realmente motivado. Aaron Puzey, un ciudadano británico, ha ideado un invento para que no sea tan aburrido el uso de una bicicleta estática.

Para ello, Puzey ha utilizado la realidad virtual y un ingenio tecnológico para poder recrear un viaje en bicicleta normal. El británico ha usado el sistema Samsung Gear VR y con unos sensores bluetooth y los mapas de Google, junto con las panorámicas de Street View, para crear un viaje virtual mientras pedalea en la intimidad de su domicilio.

Para automotivarse en condiciones se ha marcado un objetivo: cubrir la distancia completa de Gran Bretaña, de sur a norte. Su punto de partida es Land’ End en Cornwall y el final hay que buscarlo en John O’Groats, Escocia. Puzey lo ha grabado en vídeo y se puede encontrar en su canal de Youtube y en su web.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios