BAQUIA

Cómo crear un mapa de las redes wifi de los vecinos

Hacer un mapa de las redes wifi del vecindario es mucho más fácil de lo que se piensa. Sólo se requieren algunas herramientas para tu coche y luego hacer un recorrido detectándolas.

wifi

Scott Helme, investigador de seguridad y conferencista internacional, explicó cómo hacer un wardriving, el nombre con el que se conoce el método de buscar redes wifi a través de un vehículo en movimiento, para luego crear un mapa de estas señales inalámbricas en un barrio específico.

Todos los accesorios necesarios son fáciles de conseguir. Sólo necesitas una batería de 50.000 mAh, un Raspberry Pi 3, con un par de pulseras de goma que conectados entre sí, deben ir pegados a una ventana lateral del vehículo.

En la parte de arriba del automóvil deberán ir las antenas wifi y un módulo GPS para detectar así estas señales. A través de un ordenador portátil, se podrá acceder de forma fácil a un software que complementará el trabajo de mapear estas redes del sector recorrido.

Un mapa revela las contraseñas wifi de todos los aeropuertos del mundo

The Next Web aconseja que, después de tener los datos, estos se suban a Wigle, un mapa mundial de redes wifi en el que se muestran todas las conexiones inalámbricas alrededor del planeta. Además, advierte que si bien el wardriving se puede hacer con herramientas sencillas, se deben tener algunos conocimientos técnicos.

Esta técnica también se puede hacer a través del Bus wardriving, en vez del automóvil ser el medio de transporte para ubicar las redes wifi, esto se puede hacer en bus urbano, con esto se reduce el riesgo de conducir desconcentrado por la ciudad, un método efectivo en la medida en la que dure la carga de la batería del ordenador.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios