BAQUIA

Los ‘easter eggs’ de Google dan la bienvenida al Solitario y a las Tres en raya

Google ha creado dos nuevos huevos de Pascua, o easter eggs, en su navegador de internet. Se trata de los archiconocidos juegos Solitario y Tres en raya. Son tan solo dos más de los múltiples que esconde la compañía en sus productos.

Los dos nuevos easter eggs de Google

Imagen: Google

Estos easter eggs son fruto de las ideas de los programadores de Google, que no se centran exclusivamente en solucionar los errores o implementar nuevas mejoras. También quieren alegrar al usuario, sorprenderle, con aspectos graciosos como los ‘Doodles‘ (garabatos en inglés) que suelen modificar el logo para conmemorar un evento.

Ahora la compañía anuncia en su blog que ha incluido los dos nuevos minijuegos para distracción de los usuarios. Para acceder al primero, hay que cambiar el idioma de los ajustes al inglés, buscar ‘solitaire’ y pinchar en la primera imagen que aparece mostrando unas cartas. Se abrirá un menú en el que preguntará la dificultad a la que se quiere jugar.

Para jugar al segundo minijuego, hay que buscar “tic-tac-toe” o “tic tac toe” (nombre por el que se conoce al juego en inglés).

El buscador de la cultura pop

Los pequeños huevos de pascua o easter eggs de Google suelen hacer referencia a la ‘cultura pop’, como incluir un ‘bloque ?’ en la ventana de información al buscar ‘super mario bros‘ o uno de los videojuegos más famosos al buscar ‘atari breakout‘. Incluso si se pregunta ‘the answer to life the universe and everything‘ (la respuesta a la vida el universo y todo lo demás) se abre la aplicación de la calculadora y muestra el número 42, referencia que entenderán los autoestopistas galácticos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios