BAQUIA

Ecuador cortó Internet a Assange para no estorbar en las elecciones de EE.UU.

El Gobierno de Ecuador ha reconocido su intervención en el bloqueo de la conexión de Internet de Julian Assange, el fundador del portal Wikileaks, que se encuentra refugiado en la embajada del país en Londres.

Ecuador corta la conexión a Internet a Assange

En un breve comunicado, los ecuatorianos afirman haberlo hecho para no interferir en las elecciones de Estados Unidos y evitar verse involucrado a favor o en contra de los candidatos a las mismas. Assange ha publicado desde su retiro cientos de correos electrónicos perjudiciales para la campaña de Hilary Clinton, lo que ha llevado a Ecuador a bloquear el acceso a la Internet a la zona de la embajada donde se encuentra recluido desde hace cuatro años el hacker.

El Gobierno del Ecuador respeta el principio de no intervención en los asuntos de otros países y no se inmiscuye en procesos electorales en curso ni apoya a un candidato en especial”, reza el breve texto emitido.

La desconexión sufrida por Assange fue denunciada a través del propio portal Wikileaks, acusando a Quito de rendirse ante las presiones ejercidas desde Estados Unidos. El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby, niega tales presiones: “Aunque Wikileaks nos preocupa desde hace mucho tiempo, todo lo que lleve a pensar que el secretario de Estado, John Kerry, o el Departamento de Estado estén implicados en el cierre de Wikileaks [en realidad el corte de conexión a su fundador] es falso”.

Julian Assange lleva recluido en la embajada ecuatoriana de Londres desde el verano del 2012. Acusado de un delito de agresión sexual, su país de origen, Suecia, busca insistentemente la extradición para poder juzgarle por ello. Sin embargo, el australiano teme que Suecia acabe entregándole a Estados Unidos, donde se le juzgaría por espionaje tras la filtración de miles de cables confidenciales a través de Wikileaks. A pesar del corte de conexión, Ecuador afirma que seguirá dando cobijo a Assange hasta que sus problemas con la justicia se solucionen.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios