BAQUIA

Una entidad estatal corta el acceso a Internet a Julian Assange

Después de la publicación de los correos del jefe de campaña de Hillary Clinton para la presidencia del Gobierno de Estados Unidos, John Podesta, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha sido desprovisto de su conexión a Internet en la embajada de Ecuador en Londres. Según afirma la propia compañía, el acceso a Internet de Assange ha sido cortado por parte de una entidad estatal, aunque no ha especificado el nombre.

En su cuenta de Twitter, WikiLeaks afirma que se ha activado un plan de contingencia, pero no ha querido explicar exactamente lo que sospecha que hay detrás del corte del acceso a Internet de su fundador, recluido desde el verano de 2012 en la embajada de Ecuador con la amenaza de extradición a Suecia o a Estados Unidos si sale de ella.

El suceso ha ocurrido tras la publicación de la novena entrega de los correos de Podesta. En total ya son más de 12.000 los correos electrónicos filtrados pertenecientes al jefe de campaña de Clinton. Estos emails han puesto al descubierto numeroso secretos del bando demócrata de Estados Unidos y de su candidata a la presidencia del país.

Assange pide asilo político

Assange fue detenido en 2010 acusado de agresión sexual. Los acontecimientos llegaron hasta tal punto que tuvo que huir del país y buscó refugio en la embajada de Ecuador en Londres. En agosto de 2012, el país sudamericano concedió al fundador de WikiLeaks asilo político, por lo que sigue recluido en el edificio ecuatoriano en territorio inglés. Assange afirmó que todo era un plan para acabar con WikiLeaks.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios