BAQUIA

Estados Unidos invierte 400 millones en el 5G

La administración de Obama desarrollará la tecnología 5G con la Iniciativa de Investigación de Conexiones Avanzadas para hacer que la velocidad de los datos sea 100 veces mejor que la actual 4G y el LTE.

EEUU invierte en el 5G

El grupo Plataforma para la Investigación de Conexiones Avanzadas (AWRI) contará con una financiación de 400 millones por parte del gobierno de Obama. Así nace la iniciativa para desarrollar el 5G, otra de las maneras con las que la administración norteamericana espera estar a la cabeza en tecnología y sus aplicaciones.

Liderados por la Fundación Nacional de Ciencias (NSF) y contando con la participación de otras organizaciones y compañías tecnológicas como Samsung, la plataforma deberá utilizar los millones recibidos para que en los siete próximos años se investiguen y prueben nuevas redes wireless en cuatro ciudades como plataformas de pruebas.

Este espectro de conexiones, combinado con otros ya disponibles, promete ofrecer velocidades más rápidas, menos carga en el tiempo de respuesta, e incrementar la capacidad de las futuras redes wireless.

La plataforma también cuenta con el apoyo de otras grandes compañías como HTC, Intel, Oracle y Nokia, aparte de Samsung, pero de forma notable están ausentes Apple, Google y Microsoft. La NSF ha declarado para Techcrunch que este consorcio contaba con una participación totalmente abierta.

“Seguimos en contacto con otras organizacones privadas y esperamos que otras compañías se incorporen en las próximas semanas y meses”.

El interés de lo que AWRI investiga también va más allá de la conectividad móvil, ya que cuenta una inversión directa de 85 millones de dólares por parte del NSF y 350 por parte de otras empresas y asociaciones efectivas en los próximos años.

Con tal cantidad de dinero, no se quedarán con el 5G para los más de 350 millones de dispositivos en Estados Unidos, si no que la aplicación será ampliada a otros ámbitos, como las aplicaciones médicas, los coches automáticos, automatización en fábricas y redes empresariales y la realidad virtual.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios