Esto es lo que pasa en Internet en 60 segundos

Cualquiera que haya viajado en metro alguna vez habrá notado que el 70% por ciento de sus compañeros de trayecto no despega la mirada de la pequeña pantalla de su smartphone, probablemente esté leyendo su muro de Faceebook, contestando algún WhatsApp u ojeando su próxima compra online. No es de extrañar, en tan sólo 60 segundos, más de 700.000 personas se logean en su cuenta de Facebook, se realizan casi dos millones y medio de búsquedas en Google y se tuitean unos 350.000 tuits, tal y como revela un estudio de la consultora Excelacom.

Estas cifras demuestran la magnitud de Internet; sin olvidar, que actualmente la sociedad digital aún no incluye al total de población y que muchas regiones del Planeta aún carecen de conectividad. Pero sobre todo reflejan que nos comunicamos muchos más —dejaremos el debate de la calidad de  los mensajes para otro momento.

No son pocos quien sufren ataques de ansiedad al abrir la bandeja de correo electrónico y encontrar centenares de mensajes sin leer. Y no estáis solos amigos. 150 millones de eMails se envían en el intervalo de un minuto, una cifra que deja en irrisorios los 3.664 millones de correspondencia enviada en España a lo largo de 2014 (según los últimos datos que publicó recientemente la CNMC), unas 6.971 cartas por minuto si queremos hacer la comparativa.

Y hay mucho más, en menos de lo que se tarda en leer esta frase los ciudadanos de la Sociedad en Red habrán reservado 1.389 carreras en Uber, enviado más de medio millón de imágenes efímeras por Snapchat o sentenciado 972.222 posibles matches en Tinder. Todo eso y mucho más en este video de 60 segundos.

 

 

Datos de  Excelacom.

Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios