BAQUIA

La Unión Europea quiere romper el bloqueo por países de Netflix

El Parlamento Europeo quiere romper todas las barreras geográficas en los servicios digitales como Netflix, para que un usuario pueda disfrutar de su misma cuenta en otros países miembros de la Unión Europea, sin restricción alguna.

Esta decisión es parte de un conjunto de nuevas normas de portabilidad que regirán la conectividad y los servicios digitales al interior de la Unión Europea. El acuerdo deberá ser confirmado por los miembros de la Eurocámara y el Consejo de la Unión para que en 2018 no existan límites geográficos a la hora de utilizar un servicio digital.

Dentro de los servicios digitales se contemplan las suscripciones en línea a películas, eventos deportivos, libros electrónicos, videojuegos y servicios de música, entre otros.

La idea es que los usuarios que hayan comprado contenidos digitales en su país de residencia puedan acceder a ellos en sus dispositivos móviles cuando se encuentren en otro país de la Unión Europea de manera temporal.

“La futura reglamentación permitirá a los consumidores acceder a sus servicios de contenido en línea cuando viajen en la UE del mismo modo que acceden a ellos en sus países de origen. Por ejemplo, cuando un consumidor francés se suscribe a los servicios en línea de películas y series de Canal +, el usuario podrá acceder a películas y series disponibles en Francia cuando vaya de vacaciones a Croacia o viaje de negocios a Dinamarca”, ha explicado la Unión Europea a través de un comunicado.

Según Techcrunch, como regla, los proveedores de servicios de contenidos en línea como Netflix, MyTF1 o Spotify deberán verificar el país de origen del suscriptor utilizando la información del pago o revisando la dirección IP. Los servicios online gratuitos como televisión pública o emisoras radiales podrán decidir si ofrecen esta portabilidad a sus suscriptores.

A pesar del beneficio de conectividad que esta novedad representa para los usuarios, otras opiniones apuntan a otra dirección. Las asociaciones de derechos de autor apoyan los límites geográficos en servicios digitales, pues esto les permite hacer un seguimiento más fácil del consumo de contenidos por parte de los usuarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios