Facebook y Microsoft conectarán España y EE.UU. con un cable submarino

Facebook y Microsoft han firmado un acuerdo con el que conectarán España y Estados Unidos con un cable submarino de última generación que atravesará el océano Atlántico para mejorar la conexión entre el continente americano y el europeo.

Faceook y Microsoft unirán España y EEUU con un cable submarino

Las construcción del cable será llevada a cabo por Telxius, empresa perteneciente a Telefónica que se encarga de la infraestructura en la industria de las telecomunicaciones. El cable recorrerá los 6.600 kilómetros de distancia que separan el centro de datos de la ciudad de Virginia Beach, en Estados Unidos, de la localidad vizcaína de Sopelana, Bilbao. Las empresas implicadas en la construcción han bautizado al cable con el nombre de Marea.

El proyecto tiene la idea de mejorar las comunicaciones entre los dos continentes. Para ello, Marea tendrá una capacidad de 160 terabytes y una vez que sea construido punto a punto comenzará a extenderse como una telaraña por otros centros situados en Europa, África, Oriente Medio y Asia.

Marea dará prioridad a los servicios de las empresas participantes en su creación, en principio Facebook y Microsoft, aunque es más que probable que Telefónica también se vea beneficiado con tráfico prioritario. No en vano, Telxium será el operador que explote la capacidad del cable, por lo que podrá vender a quién desee parte de la infraestructura que se construya.

Marea, Facebook y Microsoft unen EEUU y Europa

Por su parte, Microsoft utilizará Marea para mejorar parte de sus servicios en Internet: la nube de Azure, la red de Xbox, los servicios de mensajería y videollamadas de Skype o todo lo relacionado con el paquete ofimático Office 365. En en lado de Facebook, su vicepresidente de tecnología de redes, Najam Ahmad, ha afirmado que la idea de la compañía que dirige Mark Zuckerber es evaluar las nuevas tecnologías y asegurar la mejor conectividad para la red social.

La construcción de Marea no se hará esperar demasiado. Dará inicio en agosto de 2016 y espera que esté totalmente conectado en octubre de 2017.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios