Los nuevos propietarios de la Formula 1 se interesan por el vídeo en streaming

La Formula 1 busca nuevos medios para expandir sus redes y buscar la rentabilidad. Liberty Media, los nuevos propietarios del Mundial, posee el 19,1 por ciento de la empresa matriz que organiza la competición, Delta Topco, está considerando llevar las carreras a Internet mediante streaming.

Fórmula 1 en realidad aumentada

Actualmente, los derechos televisivos se reparten por las diferentes plataformas televisivas de cada país, en España pertenecen a Movistar+, pero en el futuro, los dueños del circo del motor pretenden expandir sus redes a un negocio aparentemente más lucrativo, llegando directamente al consumidor.

En una reunión de inversores, el presidente ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei, expresó la idea de diseñar una estrategia para que los fans paguen por consumir contenido en Internet a través de la tecnología streaming, ya sea carreras completas en directo, u otro tipo de contenido relacionado con el motor y el Mundial de Formula 1.

La llegada del streaming al mundial, algo similar a lo que ocurre con la NBA y su ‘League Pass’, sería un punto de inflexión dentro de los derechos televisivos de la competición y podría traer cambios importantes al actual sistema televisivo.

“Estamos entusiasmados con la idea de tratar de utilizar las diferentes cantidades de feeds de vídeo y datos que poseemos como producto premium y, dada la naturaleza global y la base de fans que poseemos, nos parece que un producto OTT (Over the Top) tiene mucho sentido para ellos y para nosotros”, explica Maffei, en Motorsport.com.

Reconoce, no obstante, la dificultad de cambiar el actual modelo: “Tenemos mucho que trabajar sobre los derechos. No creo que sean impenetrables, pero tenemos que establecer relaciones con los equipos y cómo manejar el cambio […] No solo hay que trabajar en el lado del producto, sino que también tenemos que tratar el tema de licencias, pero no creo que sea algo insuperable”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios