BAQUIA

Google dice adiós a las keywords y premia la calidad de contenido

El fin de las palabras claves ha llegado. Google se ha despedido de las keywords dentro de su Search Console, lo que hará que la dependencia a la utilización de estos términos quede reducido casi al mínimo. Aunque bien es cierto que el movimiento no es nuevo, puesto que los de Mountain View cambiaron este sistema hace varios meses, haciendo inútil el esfuerzo de muchos responsables de posicionamiento, medios de comunicación o redactores empeñados en llenar el texto con frases con una construcción dudosa en donde la palabra clave se repetía hasta la extenuación.

Google dice adiós a las keywords

Google implementa en sus robots un sistema de inteligencia artificial que consigue identificar el buen contenido en la Red y la indexación se realiza utilizando muchos más factores, dejando la utilizad de las keywords prácticamente en nada.

No obstante, la desaparición de las palabras clave dentro de la Search Console y el cambio en el algoritmo de Google no significa que estas dejen de tener importancia a la hora de crear un buen contenido en Internet. Como la propia compañía recuerda en un comunicado en su blog, la inteligencia artificial no logra leer el pensamiento del autor, por lo que siempre será necesaria ayuda para identificar y clasificar el contenido de una página web. Como siempre, la capacidad del redactor para plasmar sus ideas en el texto seguirán siendo la parte más importante para que un artículo acabe bien posicionado en la red.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios