BAQUIA

Google cambia de nombre a su paquete ofimático y lo convierte en G Suite

El conocido software ofimático de Google cambia de nombre. Hasta ahora se le conocía como Google Apps, pero los de Mountain View han decidido darle una nueva imagen bajo el nombre de G Suite, según han anunciado en su blog oficial.

“Creamos Google Apps for Work hace diez años para ayudar a las personas del todo el mundo a trabajar e innovar juntos, con el fin de que las empresas pudieran avanzar de forma rápida con pasos grandes”, comenta Google en el comunicado. “Hoy presentamos un nuevo nombre que refleja mejor esta misión: G Suite”.

G Suite es el conjunto de aplicaciones ya conocidas de Google. Dentro del paquete ofimático se encuentran apps inteligentes como el gesto de correo Gmail, Drive, Calendar, Hangouts y Docs, entre otras. “Hay mucho más en el camino. Creemos que cuando facilitamos conectar a las personas y darles la posibilidad de trabajar juntos, obtenemos la velocidad, la agilidad y el impacto necesario para competir en el mercado actual”.

Google facilitará con G Suite que los usuarios compartan libremente sus archivos entre dispositivos, aplicaciones y grupos de trabajo, tal y como ha realizado en los últimos años. Los de Mountain View no han explicado si este cambio conllevará también alguno estético dentro de las propias aplicaciones online.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios