BAQUIA

Google comenzará a bloquear Flash en Chrome

Aunque la futura muerte del componente Flash es un hecho, Google quiere acelerar el proceso. La compañía está volcada en un plan para bloquear el vetusto plugin de Adobe de su navegador Chrome.

Cuando el navegador detecte que una página web intente cargar Flash, buscará una alternativa válida en HTML5, el estándar actual. Si el sitio no tiene habilitada dicha alternativa, preguntará al usuario si desea que se complete la carga del componente, por lo que será él quien tenga la última palabra.

Google bloquea Flash en Chrome

Esta medida dará comienzo el último trimestre del 2016, y aunque Flash seguirá estando instalado dentro de Chrome, no se promocionará su uso, en una clara acción para que las páginas web actualicen su sistema.

Las páginas web que el usuario permita la ejecución de Flash entrarán a formar parte de una lista blanca dentro del sistema. En esta lista ya estarán incluidas por defecto 10 páginas seleccionadas por Google para que el mensaje de advertencia no aparezca muy a menudo en la pantalla de los internautas.

Según un estudio realizado por Google en las métricas de Chrome, estas 10 webs son: YouTube, Facebook, Yahoo, VK.com, Live.com, Yandex.ru, OK.ru, Twitch.tv, Amazon and Mail.ru.

Google fue uno de los mayores defensores de este formato años ha. Sin embargo, la compañía ha terminado por rendirse antes las características de HTML5 y ha abandonado el componente creado por Adobe. Actualmente, las páginas webs con juegos online son las que se resisten a dar el paso al estándar. Su uso sigue siendo muy extendido en Internet, aunque poco a poco tendrán que ir adaptándose si no quieren irse a la tumba junto a Flash.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios