BAQUIA

Google se enfrenta a la publicidad intrusiva en los smartphones

Google ha anunciado varios cambios en su blog oficial: uno sobre el uso de espacio en los resultados de la búsqueda y el otro centrado en mejorar la experiencia del usuario. Estos cambios se darán únicamente en la versión móviles de las webs. El primero se trata de la eliminación de la etiqueta “mobile-friendly”, lanzada hace dos años para señalar las webs optimizadas para pantallas de pequeño tamaño.

Google se enfrenta a la publicidad intrusiva

Ejemplos de anuncios que ocultan el contenido de la página web. Imagen: Google

La compañía ha encontrado recientemente que el 85 % de la páginas están adaptadas para mostrarse en un dispositivo móvil, por lo que han decidido mantener un diseño de búsquedas más limpio dada la poca necesidad de esta señalización actualmente. Han avisado que el criterio para decidir el ranking en el que las páginas se muestran sigue teniendo en cuenta la adaptabilidad de la web a un smartphone o tablet.

Por otro lado, la compañía se ha interesado por mejorar la experiencia del usuario y cambiar el uso de los anuncios emergentes y los pop-ups. Algunos se sitúan encima del contenido u ocultándolo, impidiendo al usuario un acceso fácil y directo, e incluso en ciertas ocasiones es complicado hasta cerrar la ventana, por lo que Google comenzará a penalizar a las webs que usan este tipo de publicidad.

Google se enfrenta a la publicidad intrusiva

Ejemplos de pop-ups y anuncios que cumplen los requisitos de Google. Imagen: Google

Será a partir del 10 de enero de 2017 cuando Google comience a aplicar la medida, clasificando con un peor resultado en sus resultados a las páginas que infrinjan los nuevos términos. Quedan excluidos, si se usan de manera responsable, los pop-ups con términos legales y condiciones, los referentes a las cookies y a la confirmación de edad del usuario.

En estos se incluye también la ventana que dirige hacia la Google Store, invitando al usuario a instalar la aplicación oficial de la web visitada, algo que hacen otros navegadores como Safari y sus aplicaciones de iOS.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios