Google exige 100.000 euros a un niño por promocionar su web

Lo que sería una idea de negocio adolescente pasó a ser una pesadilla para un menor que por equivocación utilizó servicios de pagos de Google para promocionar su página web de música.

Google exige 100.000 euros a un niño

Ser youtuber y conseguir dinero a través de los anuncios en videos virales es una oportunidad de negocio para quienes manejan la red de vídeos de Google. Esto fue lo que Jose Javier, un niño de 12 años de Alicante, quiso hacer junto a un amigo.

Aunque la idea no era descabellada, el error estuvo en que este par de amigos abrieron la cuenta en Google AdWords y no en Youtube. La primera es una plataforma para promocionar sitios web con publicidad y que estos aparezcan en las primeras posiciones al momento de ingresar una palabra clave al buscador. Esto por supuesto, genera cobros periódicos. Cobros que actualmente han alcanzado los 100.000 euros, según afirma El País.

La entrada a AdWords fue fácil para los chicos ya que ofrecieron todos los datos que la plataforma exige para el ingreso de sus usuarios, tales como correo electrónico, número de cuenta bancaria y el nombre de la web a publicitar.

El chico no se percató del asunto, ya que aunque cada cobro, que empezó con 50 euros, se fueron convirtiendo en cobros de 1.500 euros y otras cantidades similares, suma que el menor creía que eran los ingresos de su página web, por eso le decía a su familia que se harían millonarios y podrían comprar “un montón de cosas”. Tiempo después, la madre, Inma Quesada, comenzó a sospechar sobre las altas cuentas que llegaban y, tras una última de 78.000 euros, se percató de que esta sería la cantidad que su hijo le debía a Google.

Aunque, según un portavoz de Google, el caso está siendo investigado, la deuda de 100.000 euros continúa existiendo. La compañía ha dicho también que para todas las dudas de sus usuarios existen diversos canales de comunicación que permiten solucionarlas de manera inmediata.

La familia del menor ha puesto el caso en manos de un abogado pues no se explican cómo Google no verificó la identidad de este nuevo usuario.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios