Google y Facebook comienzan a bloquear los vídeos extremistas

Las páginas webs más populares de Internet han comenzado un proceso de bloqueo y borrado del contenido extremista en sus servidores. Google y Facebook son quizá las dos empresas más conocidas de las que han iniciado la limpia de propaganda violenta y las que más presionadas están con los respectivos gobiernos mundiales a su vez.

Google y Facebook comienzan a bloquear vídeos extremistas

Tras los últimos y graves atentados terroristas, las redes sociales y páginas web intentan dificultar la comunicación entre los grupos armados y la propaganda. El primer paso ha sido el de crear una algoritmo que detecte y elimine inmediatamente cualquier contenido audiovisual o texto creado por grupos como el Estado Islámico o similares.

Esta automatización fue desarrollada para identificar y eliminar páginas con vídeos protegidos por derechos de autor, pero ha sido reescrito para adaptarse a su nuevo propósito. Aunque las empresas no han confirmado el uso de esta tecnología para el borrado de vídeos, se cree, como informa Reuters, que su funcionamiento se basa en contrastar las piezas analizadas en una base de datos de contenido prohibido para identificar si no es apto para su publicación. En estos vídeos se podrían ver actos de barbarie como decapitaciones o incluso discursos que inciten a la violencia de cualquier tipo.

Se desconoce, no obstante, cuánto personal humano se encuentra vigilando que este contenido no llegue a la web por parte de ambas empresas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios