BAQUIA

Google identifica las noticias reales y las separa de las falsas

Navegando por Internet es habitual encontrarse centenares de noticias de dudosa procedencia y con una veracidad bastante discutible, sobre todo aquellos artículos que inundan las redes sociales (Facebook se lleva aquí la palma) con remedios de todo tipo para los problemas más habituales o incluso noticias falsas de páginas web que se dedican a ello con enlaces similares a los principales diarios. Google quiere acabar con este tipo de práctica inaugurando en News una casilla de verificación para que los lectores sepan que la historia que cuenta el artículo es verídica.

Fast Check identifica las noticias reales

Google News por el momento solo ha lanzado esta casilla de verificación en Estados Unidos y el Reino Unido, pero acabará llegado al resto de países, salvo en los que no opera su servicio de noticias, como en España, país donde se cerró tras la puesta en marcha en el año 2014 de la nueva legislación sobre la propiedad intelectual, que obliga a pagar a los medios de comunicación por utilizar su contenido.

Fast-Check, nombre elegido por Google para esta nueva característica, llega en un periodo histórico para Estados Unidos con un periodo electoral que puede marcar un hito. La lucha entre Clinton y Trump es encarnizada y los de Mountain View quieren cuidar la información que aparece en su servicio de noticias.

Google marcará las noticias con una etiqueta para que el lector las identifique rápidamente. El gigante online exige a los artículos una serie de requisitos para conseguir entrar en Fast-Check: acceso a las fuentes principales, transparencia en el método para obtener la noticia, redacción totalmente imparcial, referencias, datos verificados y un titular objetivo sin utilizar clickbait.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios