BAQUIA

Google Maps añade nuevas listas para los lugares más especiales

Con una nueva herramienta de Google Maps, los usuarios podrán guardar y compartir con sus amigos, sus lugares favoritos en las nuevas listas disponibles en la aplicación. Una función disponible para dispositivos iOS y Android.

“Favoritos”, “Lugares destacados” y “Deseo ir” son los tres tipos de listas que vienen con esta actualización de Google Maps. Además los usuarios podrán crear sus propias listas personalizadas ya sean públicas o privadas.

Este es un paso de Google Maps para convertirse en algo más que una aplicación para ubicar a un usuario en una ruta y guiarlo de un punto a otro. La idea es que esta app sea más social, para brindarles mayores opciones a sus clientes, según lo comenta Zach Maier, gerente de productos de Maps.

Para hacer uso de las listas de Google Maps, se debe pulsar el botón “Guardar” que aparece en la parte de detalles de la ubicación que sea como un restaurante, un bar o una tienda. Una opción útil para marcar destinos específicos o lugares en particular que se almacenarán dependiendo los intereses del usuario.

Con esta opción un usuario podrá hacer una lista con los mejores restaurantes de la ciudad para luego compartirla con amigos en un modo privado o con otros usuarios de Google Maps en un modo público.

Según Techcrunch, Google trabaja actualmente con empresas como NYT, USA Today, Michelin y Zagat para aumentar los resultados de búsquedas con información detallada. Maier no descarta a futuro llegar a acuerdos con más empresas para fortalecer la utilidad de la aplicación.

Estas nuevas listas harán que Google Maps entre a competir directamente con Foursquare, un aplicación que desde hace meses ha ofrecido estas listas de lugares específicos.

Las listas se podrán ver en teléfonos, tabletas y ordenadores de escritorio y podrán ser editadas cada vez que el usuario quiera, incluso sin necesidad de estar conectado a internet.

La función inicialmente estaba habilitada para sus guías locales, que ayudaban a Google a encontrar nuevos lugares, pero ahora, será una opción para todos los usuarios en general.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios