Google permite consultar y eliminar los datos privados a sus usuarios

Después de planear su entrada directa al mercado de los móviles, Google ha lanzado una nueva herramienta, Mi Actividad, que permite a sus usuarios tener un registro de todos los datos que se han ido dando a la compañía. La principal fuente de ingresos de Google son los anuncios que dispone al usuario,de forma personalizada, según la información que ha ido recopilando.

La Comisión Europea presentará cargos contra Google

Al suscribirse a esta herramienta, da a cada usuario acceso a lo que se ha guardado de él en sus servidores, de una manera totalmente privada, ya que no se puede compartir, y únicamente el propio usuario puede acceder a ella. Así dispondrá de una lista completa y cronológica de todas sus acciones en la red de Google, además que le da potestad para borrar todos los registros que quiera.

La lista que ofrece la nueva aplicación de Google incluye información como la hora en la que se visitó la página, además del navegador y el dispositivo que se utilizó. También en esta lista aparece información que ha sido recogida otras empresas, como por ejemplo, películas y series que se han visto en Netflix.

Con esta herramienta Google tiende la mano a los usuarios, ya que como recoge The Independent, los de Mountain View animan a todo el mundo a utilizar esta nueva función en busca de un beneficio común entre la compañía y los usuarios, ya que se podrá eliminar los datos que no le interesen, y la empresa del conocido buscador dispondrá de datos más precisos para introducir anuncios al usuario.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios